Flash Giveaway of Autographed E-Book

Though I have taken on a Spanish moniker, my actual Spanish ability is pretty poor.

So….

Simple: the first person to accurately translate the following review from Spanish to English will receive a free autographed e-book of Hi! My name is loco and I am a racist.

Please email the translations to: loco@himynameisloco.com or paste in the comment area below.

Thanks in advance

Here’s the review:

En primer lugar, esa portada, uno podría creer que está frente a un libro de comedia, y la verdad toca temas universales desde la experiencia del autor.

Loco es un seudónimo para Baye McNeil, quien entre otras cosas defiende la posición de quienes van a dar clases a Japón, que suelen ser vistos como lo más bajo de la cadena alimenticia, pero después de todo, ellos dejaron a la familia, los amigos y la sociedad que conocen, y en su caso, en los primeros días se sentían como embajadores.

El libro no habla de “uy, que racistas son los japoneses” (que lo son) y no los sataniza, al contrario, hace que uses el malévolo asiento vació (de nuevo, vean la portada) y te preguntes que representa, que dejes de hacerte o sentirte la víctima, el problema con el racismo en países como México y Brasil es que la gente de inmediato se desmarca, ¿cómo van a ser racistas ellos? , eso sólo los villanos de las películas y los “malos” o “malditos” , y por eso nunca se toma al toro por los cuernos, Japón tiene su fijación con el cabello rubio y los ojos azules, cierto, pero eran una isla, y encima estuvieron aislados, al día de hoy siguen viviendo las secuelas de sus castas y el shogunato, pero hasta que te has visto al espejo, has admitido que algo de racista hay en ti, pues sólo entonces podrás hacer una diferencia.

EL libro no es sólo de racismo, nos cuenta como llego a estar “Loco” en Japón, su experiencia del 9/11, la del tsunami de 3/11/11, su formación, su paso por el ejercito, sus problemas siendo un negro que despreciaba a otros negros.

Es una obra increíble, y pensar que es su primer libro, aunque cierto, él tiene formación de escritor, y aunque muchos lo denostan, también ha escrito por un largo tiempo en formato de blog.

No puedo recomendarlo lo suficiente, todos deberíamos leerlo, porque todos tenemos muy presente el asunto de la raza, aún si somos “posers” (de acuerdo a sus clasificaciones) y queremos creer que vivimos en un anuncio de Benetton.